Terapia De Campo Electromagnético Pulsado
¿Qué es la terapia de campo electromagnético pulsado?
La Terapia de campo electromagnético pulsado (PEMF, por sus siglas en inglés) es un tratamiento no invasivo para aliviar el dolor y promover la curación rápida de lesiones y otras dolencias. La terapia PEMF mejora el rendimiento general del cuerpo. Está ganando popularidad entre los pacientes y los médicos debido a su seguridad y eficacia en el tratamiento del dolor crónico.
¿Cómo funciona la terapia de campo electromagnético pulsado?
No pasa nada en el cuerpo humano sin algún tipo de intercambio electromagnético entre las células. La energía electromagnética natural controla la química de nuestro cuerpo. Si las células no son saludables, entonces el cuerpo tampoco lo es. Las células se deterioran cuando hay una interrupción de la energía electromagnética. La interrupción podría ser causada por una serie de razones, como una mala dieta, lesiones o el envejecimiento. Para establecer intercambios electromagnéticos saludables, se puede introducir un campo electromagnético complementario. Cuando se aplica externamente, la terapia PEMF penetra en el cuerpo. Por lo tanto, estimula los procesos químicos y eléctricos en los tejidos.
Condiciones tratadas por la terapia PEMF
La terapia PEMF puede ser útil para tratar muchas enfermedades, lesiones o trastornos. De hecho, es capaz de:
- mejorar la circulación
- reducir la inflamación
- mejorar la función muscular
- curación ósea acelerada
Beneficios de la terapia PEMF
PEMF es una terapia efectiva y no invasiva. Ayuda a aliviar el dolor y mejorar la velocidad de curación. Por lo tanto, las personas pueden moverse con mayor libertad después del tratamiento. La terapia PEMF también mejora la calidad del sueño. Relaja tanto la mente como el cuerpo y es útil en la relajación profunda. Adicionalmente, cambia la respuesta al estrés del cuerpo, haciendo que este sea menos reactivo. La terapia PEMF aumenta la energía celular y también permite que los músculos trabajen más tiempo y se recuperen rápidamente.