Condiciones Musculoesqueléticas

¿Qué son las afecciones musculoesqueléticas?

Las afecciones musculoesqueléticas involucran articulaciones, músculos, huesos, ligamentos, tendones y nervios. Estas afecciones son muy comunes en estos días e incluyen condicciones como artritis, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia, tendinitis y muchas más. La gravedad de las afecciones musculoesqueléticas varía de persona a persona. En algunos casos, hay molestias y dolor al realizar las actividades diarias. Sin embargo, la detección temprana y el tratamiento pueden aliviar los síntomas.

Causas de las afecciones musculoesqueléticas

El desgaste del sistema musculoesquelético puede causar estas afecciones. Ciertas actividades, como estar sentado en la misma posición durante mucho tiempo, una mala postura al sentarse, hacer movimientos repetitivos y levantar objetos pesados pueden provocar afecciones musculoesqueléticas. Hay otros factores como la edad, el estilo de vida, la ocupación y los antecedentes familiares que también generan estas condiciones.

Síntomas de afecciones musculoesqueléticas

Hay muchos síntomas comunes de afecciones musculoesqueléticas:

  • Dolor regular o frecuente
  • rigidez en las articulaciones
  • Hinchazón de articulaciones, músculos
  • Dolores sordos

Las afecciones musculoesqueléticas pueden afectar cualquier área significativa del sistema musculoesquelético, como la espalda, el cuello, los hombros, las caderas, las piernas o las rodillas.

Cuidado quiropráctico para afecciones musculoesqueléticas

Estudios recientes han demostrado que la atención quiropráctica es una forma muy efectiva de tratar afecciones musculoesqueléticas como el dolor de espalda o la ciática. Los investigadores descubrieron que hay más beneficios del tratamiento quiropráctico en relación con el tratamiento de los médicos. El dolor de espalda es el problema más común que enfrentan las personas y la manipulación espinal para el dolor de espalda es el tratamiento más efectivo en este momento. Dicho esto, los quiroprácticos también pueden tratar otros problemas, como el síndrome del túnel carpiano y los dolores de cabeza.