Descompresión Vertebral

¿Qué es la descompresión vertebral?

La descompresión vertebral es un método para estirar la columna con cuidado para aliviar el dolor de espalda, cuello o piernas y ayudar a curar adecuadamente los discos degenerados, abultados o herniados. La descompresión vertebral es muy útil en el tratamiento del dolor de espalda o cuello causado por discos degenerativos o herniados, afecciones como la ciática y accidentes o lesiones. Más del 80% de los estadounidenses sufren de dolor lumbar debido a hernias de disco y la descompresión espinal puede ser útil para aliviar el dolor.

Tipos de descompresión espinal

Existen principalmente dos tipos de descompresión espinal. Estos son:

  • Descompresión espinal quirúrgica
  • Descompresión espinal no quirúrgica

Descompresión quirúrgica de la columna vertebral: en la descompresión quirúrgica de la columna vertebral, ciertas afecciones se tratan mediante cirugía, como los discos de ruptura severa. En general, un cirujano ortopédico realiza este tipo de cirugía. La laminectomía o microdiscectomía son tipos comunes de descompresión espinal quirúrgica.

Descompresión espinal no quirúrgica: la descompresión espinal no quirúrgica consiste en estirar la columna para liberar la presión de los nervios. Durante este tipo de descompresión espinal, el paciente se acuesta en una mesa especial, con un arnés colocado alrededor de la cintura y el otro alrededor de la pelvis. La mitad inferior de la mesa se mueve hacia adelante y hacia atrás, mientras que la mitad superior permanece estacionaria causando una tracción leve. El tratamiento dura de 30 a 40 minutos.

Beneficios de la descompresión espinal no quirúrgica

Hay más beneficios de la descompresión espinal. Con la opción no quirúrgica no hay necesidad de someterse a ninguna cirugía invasiva ni a un largo período de curación. Además, la descompresión espinal no quirúrgica puede apuntar a ubicaciones o puntos particulares en la columna vertebral. Ayuda a detener el dolor rápidamente y trata los problemas estructurales subyacentes.