¿Cómo puede ayudar la descompresión espinal con los problemas de dolor de cuello y espalda?
Los dolores de cuello y espalda son la causa de malestar para muchas personas en todo el mundo. Hay docenas de razones detrás de estos tipos de dolor, desde tensión muscular y distensiones hasta deformidad espinal, lesiones y afecciones agudas como ciática o hernias discales. Sin embargo, la mala postura y el deterioro muscular debido al estilo de vida sedentario predominante son probablemente la causa principal del dolor de cuello y espalda. ¿Cómo puede ayudar la descompresión espinal?
La descompresión espinal es un tipo de terapia de tracción cuyo objetivo es estirar la columna para liberar la presión de los nervios. Se realiza en una mesa motorizada especial con el paciente acostado en una posición segura. Cambiar la fuerza y la posición de la columna reduce la presión de los discos espinales, los nervios y otros tejidos circundantes. La sesión de tratamiento dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo del área que se quiera tratar.
Los efectos de una sola sesión pueden provocar una disminución del dolor y una mejora de la flexibilidad y relajación de la zona del cuello y la espalda. Aun así, la descompresión espinal no puede realizar milagros por sí sola y se necesita un cambio de estilo de vida para lograr resultados a largo plazo.
Para obtener más información sobre la descompresión espinal, puedes comunicarte con el Dr. Jeffrey Pruski, un experto en quiropráctica que se enfoca en el manejo del dolor. Puedes reservar una cita a través del sitio web o comunicarte con su oficina al 936-295-1777.