Modalidades de fisioterapia para el tratamiento del dolor de hombro y codo
Para la mayoría de las personas, los hombros y los codos son las articulaciones del cuerpo más utilizadas. Esto es particularmente cierto para todas las personas involucradas en el trabajo físico y los atletas de todas las edades. El uso excesivo de las articulaciones afecta la vida diaria y, si se deja sin tratar, a menudo ese problema se puede transferir a la zona de la espalda y el cuello, provocando dolor. Afortunadamente, existen modalidades de fisioterapia para ayudar con los problemas de dolor relacionados con el hombro y el codo.
Prácticamente todos los tipos de modalidades de fisioterapia han mostrado excelentes resultados en el alivio del dolor de hombro y codo. El ultrasonido, la estimulación eléctrica, la terapia de calor o hielo, la tracción, la terapia de luz o la parafina son algunos de los tipos. El especialista en fisioterapia determina el tratamiento después de una evaluación inicial. La afección subyacente que causa el dolor puede variar significativamente de un caso a otro. Eso significa que la terapia que brindará los mejores resultados debe determinarse en función de cada situación.
Otra gran ventaja de las modalidades de fisioterapia es que se pueden combinar para obtener efectos más rápidos y duraderos. Una vez más, el especialista decidirá la combinación de mejor rendimiento, la secuencia de las modalidades y la duración total de la terapia.
Para obtener más información sobre las modalidades de fisioterapia y encontrar la mejor combinación para tu problema, comunícate con el Dr. Pruski en el Joint and Spine Center. Puedes programar una cita a través del sitio web o llamando al 936-295-1777.