¿Cuál es la causa del dolor espinal referido y cómo tratarlo?
El dolor referido ocurre a menudo cuando las señales nerviosas se confunden. Las vías de los nervios sensoriales se superponen con frecuencia y, a veces, la información puede llegar al extremo receptor equivocado.
Los problemas relacionados con la columna vertebral pueden terminar sintiéndose en cualquier lugar desde la parte superior de la cabeza en forma de migrañas, a través del cuello, la espalda, la cadera, los brazos, las piernas y los dedos de los pies. Es comprensible que la única forma de eliminar el dolor espinal referido a largo plazo es tratar la afección subyacente que lo causó en primer lugar.
La mejor forma no invasiva de abordar los problemas relacionados con la columna es el cuidado quiropráctico, específicamente, el ajuste de la columna y la descompresión de la columna. Un ajuste de la columna se refiere a técnicas para devolver la columna y sus articulaciones a la posición natural y eliminar el dolor relacionado con la desalineación de la columna. La descompresión espinal consiste en estirar suavemente la columna para aliviar la presión de los discos degenerados o herniados, disminuyendo así el dolor percibido.
Una vez que se eliminan las fuentes reales de dolor, el dolor referido desaparecerá instantáneamente. Naturalmente, la única forma de evitar que vuelva a ocurrir es asegurarse de que las condiciones subyacentes de la columna estén bajo control.
Si deseas el mejor tratamiento para el dolor espinal referido, programa una cita con el Dr. Pruski en el Joint & Spine Center al 936-295-1777.