¿Qué causa la ciática y cómo tratarla?
El nervio ciático controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y la parte inferior de las piernas. Una irritación, compresión o lesión del nervio ciático son las causas principales de una afección llamada ciática. Dado que el nervio ciático es el más grande del cuerpo humano, el dolor puede transferirse a cualquier área del cuerpo. Esto incluye la zona lumbar, las nalgas y hasta los dedos de los pies.
La irritación o inflamación del nervio ciático es siempre un síntoma de una afección subyacente, que incluye estenosis espinal, hernia de disco u otra enfermedad degenerativa del disco espinal, espasmos musculares y desalineación de las vértebras. Los diferentes tipos de cáncer también podrían ser la causa de la ciática.
El remedio a corto plazo se puede lograr usando medicamentos. Sin embargo, para proporcionar un tratamiento de la ciática a largo plazo, es necesario abordar las afecciones subyacentes. Los tratamientos de atención quiropráctica han mostrado excelentes resultados en el tratamiento de la ciática. Dado que a menudo es un dolor espinal referido, el ajuste espinal y la descompresión son terapias efectivas. La terapia de campo electromagnético pulsado proporciona resultados notables en la reducción de la inflamación del nervio ciático, mientras que las modalidades de fisioterapia funcionan muy bien con los espasmos musculares.
Si tienes alguna pregunta sobre la ciática y los tratamientos adecuados, comunícate con el Dr. Jeffrey Pruski en Spine and Joint Center llamando al 936-295-1777, o programa una cita en línea.