¿Cuáles son los mejores tratamientos quiroprácticos no invasivos para el dolor de columna?
Si encuestas a tus amigos, existe una alta probabilidad de que tres cuartas partes de ellos hayan experimentado un problema relacionado con la columna al menos una vez. Los problemas de columna casi siempre van acompañados de dolores que pueden ir desde un malestar leve hasta una sensación insoportable. Hay varios tratamientos no invasivos disponibles, y dos de los más exitosos son el ajuste espinal y la descompresión espinal.
El ajuste espinal es un procedimiento terapéutico en el que un quiropráctico experimentado usa las manos o un instrumento especial para aplicar presión controlada a las articulaciones espinales. El objetivo es devolver la columna a su posición natural, mejorando así su movilidad y funcionalidad. Una vez que está de vuelta en el lugar adecuado, se quita la presión de los nervios espinales y el dolor se alivia instantáneamente.
La descompresión espinal es un procedimiento de tracción que consiste en estirar suavemente la columna con una mesa motorizada. Se realiza en un entorno controlado con el paciente colocado en una posición acostada segura. El objetivo del tratamiento es extender la columna, restaurar el volumen del espacio natural entre las vértebras y aliviar la presión de los nervios en el canal espinal.
Para obtener más información sobre estos procedimientos, comunícate con el Dr. Pruski al 936-295-1777 y programa una cita en Joint and Spine Center.