¿Qué causa el dolor en el codo y cómo tratarlo?
Junto con el hombro, el codo es la articulación más móvil del cuerpo humano. Es un sistema complejo que consta de músculos, tendones, huesos y ligamentos, y cada uno de ellos debe estar en buenas condiciones para la adecuada funcionalidad del codo. Si alguno de estos elementos se daña, el dolor comienza a acumularse.
En general, el dolor es causado por el uso excesivo del codo, siendo el codo de tenista el término más familiar para este tipo de problema. Otras causas incluyen fracturas, dislocaciones, esguinces, compresiones nerviosas, bursitis y artritis, y todas requieren un tratamiento adecuado.
La fisioterapia es, por supuesto, la forma más eficaz de tratar el dolor de codo. Ofrece varios enfoques diferentes, todos muy eficientes cuando se trata de problemas relacionados con el codo. Por ejemplo, la parafina, el ultrasonido, la fototerapia y la estimulación eléctrica son parte de las modalidades de fisioterapia que han mostrado excelentes resultados. Cuando se trata del tratamiento de lesiones, la terapia de campo electromagnético pulsado proporciona un fantástico impulso de recuperación. Finalmente, el dolor en el codo puede ser un dolor referido derivado de un problema espinal, y el ajuste espinal es una terapia que podría abordarlo con éxito.
Si sientes curiosidad por el dolor en el codo, comunícate con el Dr. Jeffrey Pruski del Joint & Spine Center y analiza las posibles opciones de tratamiento. Puedes hacerlo llamando al 936-295-1777 o reservando tu cita en línea.