Atención Quiropráctica Vs. Opioides
Para muchos pacientes que padecen problemas musculoesqueléticos, como afecciones de la columna, rodilla, cadera u hombro, los tratamientos actualmente aceptados incluyen la administración de analgésicos opiáceos. Sin embargo, en muchos casos, estas opciones conllevan múltiples riesgos y efectos secundarios asociados.
Teniendo esto en cuenta, investigaciones recientes han mostrado resultados prometedores con respecto al uso de la atención quiropráctica, para aliviar los síntomas del dolor musculoesquelético en comparación con el uso de opioides.
Este tipo de terapia no invasiva se basa en la aplicación de varias manipulaciones articulares realizadas por un quiropráctico, un profesional de la salud capacitado para restaurar la funcionalidad articular y darle al cuerpo la capacidad de recuperarse por sí mismo. La atención quiropráctica puede ayudar a resolver aquellos factores relacionados con la afección principal, como dolor, inflamación, rango de movimiento reducido, disminución de la fuerza, entre otros.
No obstante, la atención quiropráctica no se limita a las manipulaciones articulares, también incluye otras terapias manuales, técnicas de masaje e instrucciones de ejercicios terapéuticos, haciendo que el profesional de la salud logre un enfoque terapéutico más completo.
Desafortunadamente, muchos planes de tratamiento aún se basan en la administración prolongada y sin supervisión de opioides, lo que, considerando que la adicción a los opioides recetados es uno de los principales problemas de salud en este momento debido a la sorprendentemente fácil acceso que tienen, hace que toda esta situación sea más complicada.
En busca de una solución a este problema, los expertos en la materia que asistieron a la Reunión Anual de la Academia Estadounidense de Medicina del Dolor (AAPM) 2019 afirmaron que “como parte de una estrategia para disminuir el uso de opioides, las guías clínicas ahora recomiendan muchas opciones no farmacológicas para ser consideradas como un tratamiento de primera línea antes que cualquier medicamento, incluida la atención quiropráctica “.
Al programar tu cita con nosotros en Joint & Spine Center, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible aplicando las mejores opciones terapéuticas para reducir los síntomas de dolor musculo esquelético, evitando tratamientos invasivos o riesgosos.
Programa tu cita en https://pruskijointandspine.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que su caso requiere.
Para obtener más información sobre este tema y mucho más, contáctanos al 936-295-1777. Nuestro equipo de expertos ubicados en la hermosa comunidad de Huntsville, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en el camino hacia el bienestar.