Beneficios quiroprácticos para la rehabilitación pre y posquirúrgica
Para muchas personas que padecen problemas musculoesqueléticos, como problemas de rodilla, cadera u hombro, la cirugía suele ser la única respuesta. Por supuesto, este proceso viene con múltiples afecciones asociadas que deben tratarse quizás con la misma importancia que la cirugía para aumentar su tasa de éxito.
Con esto en mente, los quiroprácticos son profesionales médicos que pueden atender estas necesidades pre y posquirúrgicas, brindando planes de tratamiento que ayuden a resolver aquellos problemas asociados con el motivo principal de la cirugía, como dolor, inflamación, rango de movimiento reducido, disminución de la fuerza, entre otros.
Es por esto que en Joint & Spine Center estamos comprometidos con brindar cuidados preventivos y regenerativos a los pacientes que necesitan ser sometidos a una cirugía relacionada con el sistema musculoesquelético, o que ya lo han hecho aplicando diversos métodos de tratamiento gracias a la experiencia de expertos como el Dr. Jeffrey Pruski, un famoso quiropráctico en Huntsville, TX.
En cuanto a la preparación preoperatoria, expertos en la materia han demostrado que incorporar programas de fortalecimiento ayuda a preparar el cuerpo para el próximo procedimiento quirúrgico. Además, a medida que disminuye el proceso de inflamación, aumentan las tasas de éxito de la cirugía y la recuperación.
Otro factor a tener en cuenta es la mente. La preparación mental de una persona para la cirugía es fundamental para obtener un resultado positivo.
De acuerdo con la rehabilitación posquirúrgica, típicamente indicada para pacientes sometidos a cirugía ortopédica, sus objetivos están dirigidos a minimizar los efectos adversos que pueden aparecer en este período y restaurar el movimiento normal, la flexibilidad y la funcionalidad.
Básicamente, el objetivo principal de esta terapia es devolver al paciente a su nivel de actividad anterior a la lesión. Para ello, el quiropráctico crea un plan terapéutico basado en todos los factores que hacen que las personas sean diferentes entre sí. La rehabilitación posquirúrgica puede incluir específicamente:
- Entrenamiento de postura, coordinación y equilibrio.
- Ejercicios de fortalecimiento para restaurar músculos debilitados.
- Técnicas de terapia de masajes.
- Análisis y formación de marzo.
- Ejercicios de flexibilidad para aumentar la amplitud de movimiento.
- Entrenamiento de autocuidado, si es necesario.
- Instrucciones de ejercicio en casa.
Por lo tanto, programa tu cita en https://pruskijointandspine.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que requiera tu caso.
Para obtener más información sobre las técnicas de manipulación espinal y mucho más, comunícate con nosotros al 936-295-1777. Nuestro equipo de expertos ubicados en la hermosa comunidad de Huntsville, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.