¿Cómo tratar la fibromialgia?
La fibromialgia es una afección compleja que afecta los músculos, los tejidos blandos y las articulaciones. Aunque se conoce desde hace siglos, todavía desconcierta al mundo médico, ya que las causas definidas siguen siendo un misterio. Afortunadamente, existen medios para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La fisioterapia es uno de los tratamientos más exitosos para controlar los problemas de fibromialgia.
Entre otros síntomas, la fibromialgia se caracteriza por dolor muscular y articular, seguido a menudo por espasmos y rigidez, fatiga severa, depresión e insomnio. Estos síntomas están presentes en varias otras afecciones, lo que dificulta el diagnóstico de fibromialgia. Los médicos experimentados logran reconocerlo debido a la combinación conocida de síntomas. Crean un plan de recuperación que puede incluir ajustes quiroprácticos como parte del proceso de tratamiento exitoso.
Se ha demostrado que los ajustes y estiramientos quiroprácticos son efectivos para remediar el dolor muscular, de los tejidos blandos y de las articulaciones, los cuales están presentes en los pacientes con fibromialgia. Los beneficios adicionales incluyen una mayor movilidad y mejores ciclos de sueño, que en consecuencia mejoran la fatiga y la depresión constantes.
Si deseas saber cómo mantener bajo control los síntomas de la fibromialgia, considera programar una cita con el Dr. Jeffrey Pruski en Joint and Spine Center. Él puede ayudarte creando un plan de tratamiento apropiado que hará tu vida mucho más fácil. Programa una cita en línea o llama al 936-295-1777.