Dolor de Hombro y Codo
¿Qué es el Dolor de Hombro y Codo?
Los hombros y los codos son las articulaciones más móviles y utilizadas del cuerpo. Por lo tanto, cualquier dolor en el hombro o el codo puede restringir tus movimientos. Como resultado, no puedes realizar actividades de rutina correctamente. Principalmente, el dolor se debe al uso excesivo o al desgaste. El dolor de hombro y codo es común en atletas jóvenes y viejos, así como en personas que realizan trabajos físicos. Si no se trata, el dolor en el hombro o el codo puede provocar dolor de espalda, dolor de cuello u otros problemas como hormigueo y entumecimiento.
Causas del Dolor de Codo
En general, el uso excesivo del codo causa dolor. Sin embargo, puede haber varias causas de dolor en el codo. Las más comunes son:
- Dislocaciones
- Fracturas
- Torceduras y esguinces
- Compresión de nervios
- Esguince
- Bursitis, tendinitis, codo de tenista, codo de golfista
- Artritis, gota u osteoartritis
Causas del dolor de hombro
Puede haber varias causas de dolor en los hombros. Las más comunes son:
- Desgarro en el cartílago
- Desgarro en el manguito rotador
- Tendones inflamados
- Hombro dislocado
- Hombro congelado
- Clavícula rota
- Lesión de la médula espinal
- Uso repetitivo o uso excesivo
- Hombro roto
- Artritis, necrosis avascular, tendinitis, osteoartritis.
A veces, una lesión en otra parte del cuerpo, generalmente el cuello, también puede causar dolor en el hombro. Esto se llama dolor referido. En general, no empeora al mover los hombros.
Cuidado quiropráctico para el dolor de hombro y codo
No muchas personas son conscientes de que algunos ajustes en la columna vertebral o la parte media de la espalda pueden ser útiles para reparar afecciones del codo, como el codo de tenista. Los nervios entran y salen de la médula espinal a través de las articulaciones entre los huesos de la columna. Por lo tanto, cualquier disfunción o desalineación de la columna puede afectar el flujo nervioso a varias articulaciones, incluidos los hombros y el codo. Además, los tendones, las articulaciones y los músculos están interconectados con el hombro y los brazos desde la columna vertebral. Sentirás el alivio del dolor en los hombros y los codos justo después de un ajuste. Sin embargo, se pueden necesitar múltiples ajustes para solucionar completamente el problema.