¿Es la atención quiropráctica eficaz para remediar la bursitis?
La bursitis, más conocida como enfermedad del trabajador, es una afección dolorosa muy común que puede limitar la funcionalidad de la articulación a la que afecta. La causa más común es la inflamación o irritación de la bursa causada por el uso excesivo de la articulación. El codo de tenista es el ejemplo más conocido. El hecho de que haya más de 150 bursas en el cuerpo humano muestra claramente cuánto se puede extender la bursitis.
Para tratar la bursitis, el mejor enfoque sería descansar la articulación hasta que se recupere la bursa. Sin embargo, como suele asociarse a profesiones particulares, quienes padecen esta afección no pueden permitirse pausas tan largas. Aquí es donde la atención quiropráctica viene al rescate.
La atención quiropráctica ha demostrado un gran éxito en el tratamiento de los síntomas de la bursitis, particularmente en el alivio del dolor y la disminución de la inflamación. Ciertos ajustes de la columna vertebral y las articulaciones individuales afectadas por la inflamación de la bursa han sido muy efectivos para aliviar la presión adicional a la que está expuesta regularmente la bursa en particular. Estos ajustes tienen un efecto inmediato sobre su estado y también evitan una mayor degradación de las articulaciones.
Para obtener información adicional sobre el tema, programa una cita con expertos del Joint & Spine Center del Dr. Jeffrey Pruski a través del sitio web o por teléfono al 936-295-1777.