Migraña

¿Qué es una Migraña?

Las migrañas son una afección neurológica que causa un dolor punzante, generalmente solo en un lado de la cabeza, que dura horas o incluso días. Las migrañas afectan a personas de todas las edades y, en general, se ejecutan en la familia. En la mayoría de los casos, las migrañas comienzan entre los 10 y los 40 años. En general, las mujeres tienen migrañas más que los hombres.

Hay múltiples síntomas de una migraña, como dolor de cabeza, náuseas, entumecimiento u hormigueo, vómitos y sensibilidad al sonido y la luz. Las categorías más comunes de migrañas son con aura (migrañas clásicas) y sin aura (migrañas comunes). El historial médico y los síntomas informados son útiles en el diagnóstico de las migrañas. Ciertos medicamentos preventivos también son útiles para prevenir y reducir el dolor.

Tipos de Migraña

Los tipos más comunes de migrañas son:

  1. Migrañas clásicas
  2. Migrañas Comunes

1.  Migrañas clásicas

Este tipo de migraña comienza con una señal de advertencia llamada “aura”. Por lo tanto, también se llama migrañas con aura. Por lo general, el aura implica algún tipo de cambio en tu visión. Puedes ver sombras, luces intermitentes o puedes perder tu visión lateral temporalmente. También puedes sentir debilidad muscular, sensación de ardor, depresión y puedes volverte inquieto o irritable. Las auras pueden durar 20-30 minutos y pueden ocurrir después o antes del dolor de cabeza.

2. Migrañas comunes

Este tipo de migraña es un dolor de cabeza de migraña sin “auras”. Este es el tipo más común de migraña. En general, el dolor solo se presenta en un lado de la cabeza. Estas migrañas pueden comenzar lentamente y durar más que las migrañas clásicas. Antes de que comience el dolor de cabeza, experimentarás ciertos síntomas como:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Cansancio

Las migrañas clásicas y las migrañas comunes son los dos tipos más comunes de migrañas. Sin embargo, hay algunos tipos más de migrañas. Estos son:

Migrañas acefálicas o silenciosas: en la migraña silenciosa, no hay dolor de cabeza, pero puedes sentir otros síntomas como náuseas o sensibilidad a la luz y al sonido.

Migrañas hemipléjicas: las migrañas hemipléjicas causan debilidad en un lado del cuerpo o pérdida de la sensibilidad, similar a un derrame cerebral. Sin embargo, los síntomas son solo una parte del ataque de migraña y son temporales.

Migrañas retinianas: las migrañas retinianas también se conocen como migrañas oculares. Pueden causar pérdida temporal de la visión de un ojo. Los síntomas no duran demasiado. Sin embargo, es un problema grave y debe buscar atención médica adecuada.

Migrañas crónicas: dolor de cabeza por migraña que dura más de 15 días al mes durante más de 3 meses.

Status migrainosus: también se conoce como migraña intratable. Es una migraña severa y duradera que dura más de 72 horas.

Cuidado quiropráctico para la migraña

Los ajustes quiroprácticos pueden ayudar a aliviar la presión sobre tu sistema nervioso. Estos ajustes pueden promover la salud de la columna y ayudar a controlar el dolor crónico debido a las migrañas. El tratamiento quiropráctico es muy diferente y único para el tratamiento de la migraña porque se enfoca en la fuente de la migraña en lugar de tratar los síntomas. El tratamiento quiropráctico reduce la tensión muscular y la irritación en los nervios, y también fortalece los músculos.