¿Pueden las modalidades de fisioterapia ayudar con la fibromialgia?
La fibromialgia es una afección que aún desconcierta a los médicos y requiere de conocimientos y experiencia genuinos para su diagnóstico. Los síntomas se parecen a muchos otros problemas de tejidos blandos y músculos más conocidos, lo que hace que la fibromialgia sea un verdadero desafío para el tratamiento. Dado que no existe una cura conocida, solo se puede remediar mediante una combinación de diferentes procedimientos.
Las modalidades de fisioterapia son una serie de tratamientos que han ayudado contra los síntomas de la fibromialgia. Los pacientes con fibromialgia perciben el dolor crónico de los músculos y tejidos blandos, la rigidez matutina y los problemas para dormir como los problemas más frecuentes que afectan sus vidas. Estas son las áreas exactas donde la fisioterapia ha mostrado excelentes resultados.
Las ondas sonoras emitidas por las máquinas de ultrasonido penetran profundamente en el tejido muscular, calentándolo y relajándolo durante el tratamiento. La terapia con calor y parafina aumenta de manera eficiente el flujo sanguíneo, lo que resulta en relajación muscular. Finalmente, existe la estimulación eléctrica que utiliza corrientes eléctricas de diferentes formas e intensidades para contraer los músculos, mejorando así su flexibilidad y reduciendo el dolor causado por la rigidez muscular.
Si tienes síntomas de fibromialgia y deseas saber más sobre los posibles tratamientos, el Dr. Jeffrey Pruski del Joint & Spine Center es uno de los expertos de renombre que ofrece ayuda a sus pacientes. Puedes reservar una cita a través de su sitio web o comunicarte con su oficina al 936-295-1777.