Reduce tus síntomas de dolor de espalda a través de la terapia de descompresión espinal en Huntsville, TX
Si bien esta afección se ha tratado con diversas opciones terapéuticas durante años, muchos proveedores de atención médica prefieren tratamientos invasivos como la cirugía. Sin embargo en la actualidad ha surgido una nueva línea de pensamiento. Este es el caso de los múltiples métodos terapéuticos conservadores y eficaces que hacen que vivir con una afección médica tan gravemente debilitante sea una opción y no una opción.
La evidencia ha demostrado que si las estructuras espinales se mantienen intactas y el dolor se maneja a través de un plan de tratamiento multidisciplinario que evite la cirugía, los pacientes mejoran más, especialmente si el objetivo es mejorar la funcionalidad.
El dolor de espalda puede tratarse mediante la aplicación de terapia de descompresión espinal. Ya sea porque lo produzca una mala postura, traumas, discos herniados, columna vertebral desalineada, escoliosis, artritis reumatoide, degeneración del disco, entre otras razones.
Ya sea porque se produce por una lesión repentina, un problema de uso excesivo o por la existencia de una afección médica subyacente como la artritis, el dolor de espalda definitivamente puede reducir la calidad de vida de cualquier paciente, no solo produciendo molestias locales, sino también hinchazón de las articulaciones, rigidez, crepitación y dificultad para caminar.
La terapia de descompresión espinal es un tipo de tracción motorizada que actúa como una camilla suave de la columna vertebral. Esto genera una presión intradiscal negativa capaz de cambiar la fuerza y la posición de la columna, quitando la presión de los discos espinales, los cojines en forma de gel ubicados entre las vértebras.
Al realizar esta descompresión, los discos abultados o herniados pueden retraerse, las articulaciones espinales desgastadas se separan y se pueden liberar los nervios apretados, promoviendo la llegada de agua, oxígeno y fluidos ricos en nutrientes a estas estructuras para que puedan regenerarse y sanar.
Una sesión típica de descompresión espinal implica colocar un arnés alrededor de la pelvis del paciente y otro alrededor del tronco. Estos están conectados a una computadora operada por el médico, la cual personaliza el plan de tratamiento de acuerdo con las necesidades específicas del paciente.
Con una duración de aproximadamente 20 minutos, cada sesión se puede repetir 3 veces por semana durante uno o más meses, y la mayoría de los pacientes se sienten mejor después de unas pocas sesiones. Para lograr resultados importantes, esta terapia generalmente se acompaña de otros métodos de tratamiento, como la aplicación de calor y frío, terapia de ultrasonido, estimulación eléctrica, entre otros.
Al programar una cita con nosotros en Joint & Spine Center, podemos hacer que regreses a tus actividades diarias en el menor tiempo posible aplicando las mejores opciones terapéuticas para reducir tu dolor de espalda, evitando así tratamientos más invasivos.
Además, la terapia mencionada anteriormente no produce ninguna consecuencia negativa, a diferencia de muchas de las alternativas médicas actuales indicadas para la misma afección.
Para obtener más información sobre el dolor de espalda, la terapia de descompresión espinal y mucho más, contáctanos al 936-295-1777. Nuestro equipo de expertos con sede en la hermosa comunidad de Huntsville, TX, estará disponible durante las horas de trabajo para responder a todas tus preguntas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.