Dolor Lumbar
¿Qué es el Dolor Lumbar?
El dolor lumbar significa dolor en la zona de la baja espalda o el área lumbar. El dolor lumbar no es una enfermedad, sino que se trata de un síntoma de muchos procesos diferentes. Las funciones principales de la espalda baja son proporcionar soporte estructural, protección y movimiento de algunos tejidos del cuerpo. En general, los movimientos bruscos o levantar objetos pesados causan dolor lumbar. Los remedios o tratamientos caseros pueden ser útiles para el dolor lumbar agudo. Sin embargo, para el dolor de espalda crónico, debes consultar a un especialista.
En general, las personas entre las edades de 30 y 50 sufren más de dolor lumbar. Esto puede deberse al hecho de que muchos cambios ocurren en el cuerpo con la edad. Por ejemplo, el contenido de líquido entre las vértebras se reduce. Como resultado, hay más irritación de disco en el giro. Además, la espalda es más propensa a sufrir lesiones debido a la pérdida de tono muscular. Por lo tanto, es muy útil fortalecer los músculos de la espalda para prevenir el dolor lumbar.
Causas del Dolor Lumbar
El dolor lumbar es bastante común. Puede deberse a una lesión menor, uso excesivo o un síntoma de una afección médica mayor, pero en algunos casos no hay una razón obvia para el dolor lumbar. Algunas de las causas más comunes de dolor lumbar son:
- Contractura muscular
- Daño a los discos
- Irregularidades en el esqueleto
- Levantamiento inadecuado o pesado
- Lesiones
- Cálculos renales
- El embarazo
- Exceso de peso
- Afecciones como artritis, estenosis espinal, osteoporosis o ciática
Tratamiento Quiropráctico Para el Dolor Lumbar
En la mayoría de los casos, la desalineación de la columna causa dolor lumbar. Los quiroprácticos hacen ajustes en la columna para mejorar la alineación y el movimiento de la columna y las articulaciones. Esto se llama ajustes espinales que incluyen el reposicionamiento manual de cuello, hombros, cabeza, espalda o caderas para reducir el dolor crónico en la parte baja de la espalda. Además, los ajustes quiroprácticos de la columna también son muy efectivos para una persona que tiene dolor lumbar agudo. El dolor lumbar agudo desaparece en seis semanas, a diferencia del dolor crónico que dura más de seis semanas.