Trastorno De Estrés Repetitivo En Las Articulaciones

¿Qué es el trastorno de estrés repetitivo?

¿Estás enfrentando problemas mientras haces alguna actividad física? Es posible que estés lidiando con el dolor y la incomodidad del trastorno de estrés repetitivo. Es una condición que causa dolor debido a alguna actividad física mientras afecta ciertas áreas del cuerpo. Se sabe que la mayoría de las personas sufren trastornos de estrés repetitivo en las articulaciones y otras áreas vitales del cuerpo. Para garantizar el alivio, puedes optar por la atención quiropráctica avanzada de expertos como el Dr. Jeffrey Pruski.

El trastorno de estrés repetitivo se produce como resultado del movimiento continuo o el esfuerzo de una parte particular del cuerpo, como las articulaciones. Debido al desgaste continuo y al estrés en la parte del cuerpo dada, resulta en dolor, inflamación e incomodidad de un tipo u otro. En casos extremos, la afección podría incluso provocar daños o tensiones en los tejidos circundantes de las articulaciones y otras partes. El trastorno de estrés repetitivo no se incluye en la categoría de una afección médica específica.

En lo que respecta a su origen, la condición asociada con el trastorno de estrés repetitivo ha estado presente desde que los humanos comenzaron a usar su cuerpo para realizar un trabajo agitado o labores manuales intensivas. La primera descripción de la condición se ha vinculado a 1700 con referencia a Bernardino Ramazzini, un destacado médico italiano. En su estudio sobre la afección, el médico describió hasta 20 categorías únicas de RSD (trastorno de estrés repetitivo). Había observado los síntomas relacionados con RSD en los trabajadores industriales de Italia durante ese tiempo.

En la era moderna, algunas de las principales causas de RSI están vinculadas con el trabajo agitado de la oficina, las labores manuales intensivas, la utilización continua de dispositivos tecnológicos modernos y mucho más. Se sabe que RSD afecta cualquier parte del cuerpo que permanezca en constante movimiento la mayor parte del tiempo. Los RSD se asocian principalmente con tareas repetitivas, vibraciones, esfuerzos forzados, posiciones incómodas o retenidas y compresión mecánica. Algunos de los otros nombres comunes en asociación con RSD son RMD (trastorno de movimiento repetitivo), lesiones por movimiento repetitivo, CTD (trastorno de trauma acumulativo), síndrome de sobreuso y síndrome de sobreuso ocupacional.

Síntomas del trastorno de estrés repetitivo

Algunos de los síntomas comunes que puedes observar con el trastorno de estrés repetitivo son:

  • Pérdida de fuerza en la parte particular del cuerpo.
  • Perdida de la sensibilidad
  • Hormigueo, especialmente en los brazos o la mano.
  • Una sensación pulsante o palpitante en el área dada.
  • Dolor o sensibilidad en la articulación o músculo afectado.

Dependiendo de la parte del cuerpo afectada por el trastorno, los síntomas pueden variar de un individuo a otro.

Causes of Repetitive Stress Disorder

The causes of RSD might vary significantly. However, some of the common movements or activities that might increase the overall risk of developing this condition are:

  • Using some vibrating equipment quite often
  • Overusing a specific muscle or some group of muscles
  • Application of direct pressure to specific areas of the body
  • Forceful activities
  • Working intensely in cold temperatures
  • Sitting in a poor posture or a workspace that is not ergonomically designed
  • Carrying heavy loads every now & then
  • Remaining in the same posture for prolonged periods
  • Fatigue
  • Increase in the overall psychological stress

Diagnóstico de trastorno de estrés repetitivo

Un médico o especialista es capaz de diagnosticar la condición de desarrollar RSD con la ayuda de un examen físico. Alternativamente, también puede preguntarte sobre una serie de actividades que tiendes a realizar a diario. Será específico al explicar las tareas que causan dolor o molestias de algún tipo.

Según el diagnóstico de RSD, hay dos tipos de la condición encontrada:

  1. RSD tipo 1: se sabe que es un tipo de trastorno musculoesquelético. Algunos de los síntomas comunes observados son inflamación e hinchazón de tendones o músculos específicos del cuerpo.
  2. RSD tipo 2: se debe a una amplia gama de posibles causas. A menudo está relacionado con algún tipo de daño nervioso que podría ser el resultado de actividades vinculadas al trabajo.

Opciones de tratamiento para el trastorno por estrés repetitivo

Si bien los síntomas y las causas del trastorno de estrés repetitivo tienden a variar, las opciones generales de tratamiento también cambian de un individuo a otro.

Algunas de las opciones comunes disponibles para este problema son:

  • Medicamentos: puedes considerar tomar analgésicos antiinflamatorios (como ibuprofeno y aspirina) junto con antidepresivos y relajantes musculares para garantizar el alivio de las afecciones dolorosas. Otra alternativa es tomar pastillas para dormir si su patrón de sueño se ve interrumpido debido al dolor y la incomodidad.
  • Inyecciones de esteroides: son recomendadas por los médicos en caso de que haya inflamación que pueda estar asociada con la afección. Sin embargo, en ocasiones tienen efectos secundarios. Por ello, se recomienda tomar en cuenta el asesoramiento de un especialista antes de considerar esta opción.
  • Atención quiropráctica: esta forma de tratamiento es una excelente manera de controlar, aliviar el dolor y la hinchazón como resultado del trastorno de estrés repetitivo. Cuando recibes atención quiropráctica para la afección, esta te proporcionará una alternativa segura y no invasiva a los medicamentos recetados nocivos y los medicamentos de venta libre (OTC).

En una atención quiropráctica típica, se sabe que los quiroprácticos brindan una forma o terapia no invasiva, suave y no adictiva, conocida como ajustes quiroprácticos. Estos procesos son capaces de reducir las desalineaciones o restricciones generales de las articulaciones en la columna vertebral, así como en otras partes del cuerpo. Lo que ayuda a reducir la inflamación general al tiempo que mejora la función de las articulaciones y el sistema nervioso afectado. Los tratamientos quiroprácticos tienen como objetivo aumentar la movilidad general de las articulaciones y mejorar la funcionalidad del sistema nervioso. Al hacerlo, el cuerpo ofrece la capacidad de controlar los síntomas causados ​​por el trastorno de estrés repetitivo.

Asegura la mejor atención para tu condición de trastorno de estrés repetitivo. ¡Aprovecha al máximo la atención quiropráctica avanzada del Dr. Pruski ahora! ¡Para obtener alivio inmediato, programa tu cita de inmediato!