Métodos comunes y otros utilizados en el tratamiento del dolor de cuello
A veces, las simples maniobras caseras pueden ser suficientes para tratar un problema de disco cervical, una causa común de dolor de cuello. En otras ocasiones, solo terapeutas certificados como un quiropráctico puede resolver esos problemas usando algunos métodos profesionales, al mismo tiempo que explica cómo evitar que el dolor regrese.
En la mayor parte de los casos, ciertos ejercicios y manipulaciones aplicadas por estos especialistas ayudan a disminuir y resolver los síntomas.
En la primera visita, el profesional de la salud va a realizar una evaluación completa, para luego abordar directamente el problema, en este caso, el dolor de cuello. El examen incluye estudiar el rango de movimiento, la función articular, limitaciones, disfunciones, reflejos, y la fuerza, pidiendo las características del dolor, si hay radiación dolor u otros síntomas como entumecimiento u hormigueo en la región, entre otras características.
Una vez que se completa el examen, muchas son las maniobras que el quiropráctico puede aplicar para aliviar los síntomas, fortalecer la región del cuello y restaurar su función con un rango de movimiento normal. Para lograrlo se utilizan métodos que aplican calor o frío, masaje de tejido profundo, estimulación eléctrica, entre otras técnicas.
El estiramiento y refuerzo de los músculos del cuello es algo necesario de lograr, y el especialista puede basar toda la sesión rodeando estas técnicas. Además, a los pacientes se les enseña a mejorar su postura haciendo ciertos movimientos como pararse frente a un espejo para ver los errores cometidos y aprender a corregirlos.
Los quiroprácticos recurren a los ajustes con cuidado, para restaurar la función normal del cuello y reducir el dolor. Estos especialistas manipulan el cuello y las articulaciones torácicas de algunas formas específicas para mejorar el dolor al disminuir la rigidez y aumentar la movilidad y el rango de movimiento.
Por supuesto, antes de realizarlas, los profesionales de la salud necesitan determinar si estos métodos se pueden utilizar con el paciente o si no hay algún factor de riesgo involucrado.
La tracción cervical es otra técnica muy popular usada por los quiroprácticos para mejorar el dolor de cuello. Mientras se realiza una tracción suave, los espacios entre las vértebras cervicales se abren, aliviando temporalmente la presión sobre los discos dañados.
Esta técnica se realiza de forma continua o intermitente, con periodos de descanso intermedios. La tracción cervical también se efectúa en casa a través de sistemas de poleas o ciertos dispositivos que permitirán al paciente realizarla mientras está acostado. Por supuesto, el médico tendrá que mostrar el equipo adecuado que debes comprar y cómo utilizarlo correctamente.
Las almohadas cervicales para el cuello sirven para inmovilizar parcialmente el cuello, mientras llevas una vida diaria normal. Sin embargo, no existen suficientes estudios e investigaciones que apoyen su uso y efectividad para reducir el dolor de cuello.
Con esto en mente, programa tu cita en https://pruskijointandspine.com/contactanos/ y recibirás la atención adecuada que requiera tu caso.
Para obtener más información sobre el dolor de cuello y cómo tratarlo, contacta con nosotros al 936 – 295 – 1777. Nuestro equipo de expertos ubicados en la hermosa comunidad de Huntsville, TX, estará disponible durante el horario laboral para responder todas tus consultas y apoyarte en tu camino hacia el bienestar.