¿Qué puede hacer la atención quiropráctica para la escoliosis?
Como probablemente sabes, la escoliosis es una curvatura de la columna que suele aparecer durante la niñez. La causa se desconoce en su mayor parte y la afección debe ser monitoreada de cerca para evitar que empeore. En casos graves, el paciente deberá usar un aparato ortopédico para escoliosis para mantener la columna en su lugar. En cuanto a otras formas de tratamiento, la atención quiropráctica es ampliamente aceptada y utilizada para mejorar la condición de los pacientes con escoliosis.
La atención quiropráctica para la escoliosis debe ser un proceso continuo para mejorar la afección y evitar que se agrave. Consta de varias fases.
La fase inicial es reposicionar las articulaciones en el área espinal. A esto le sigue un masaje de los músculos que rodean la columna vertebral directamente afectada por la escoliosis. El masaje reduce el dolor y los espasmos, permitiendo que los músculos recuperen su función normal. La siguiente fase es el estiramiento de las áreas que se han vuelto rígidas y tensas. La tercera fase consta de ejercicios destinados a fortalecer los músculos más débiles. Todas las etapas combinadas brindan resultados positivos duraderos en el tratamiento de la escoliosis.
Para obtener más información sobre cómo se ve el procedimiento, programa una cita con el Dr. Jeffrey Pruski en el Joint & Spine Center. Ponte en contacto a través del formulario en línea o llamando al 936-295-1777.